Decimoséptima sesión práctica / Día 10/05/2023

10.05.2023

En la clase del día 10 de mayo de 2023 hemos continuado con la segunda simulación docente correspondiente a saltos. Esta la han llevado a cabo la primera parte Alejandro y Juan Antonio, y la segunda parte Ángela y Andrés.

En la primera parte hemos realizado como parte inicial un ejercicio en el que hemos aprendido los saltos que íbamos a realizar a lo largo de la sesión. Este primer ejercicio consistía en realizar desplazamientos en círculos y siguiendo la señal del profesor realizar uno de esos saltos (gato, agrupado, hop-hop, cosaco, corzo, tijera, etc). Luego han incluido una variante del ejercicio en el que teníamos que realizar el salto contrario al nombre que dijeran (por ejemplo en vez de hacer el salto del gato hacer un salto agrupado). En mi opinión, esta variante no era una mala idea, pero al disponer de tan poco tiempo y no haber asentado todos los saltos con sus nombres era un poco lioso.

Continuando con esta parte de la sesión, han planteado un circuito con conos y cuerdas en el que nos han dividido en cuatro grupos. Aquí, teníamos que realizar cada integrante dos saltos de rítmica por encima de las cuerdas y volver con un desplazamiento de rítmica. Yo con respecto al circuito, lo único que habría añadido para mejorar la comprensión es un ejemplo a la par de la explicación, porque había muchas personas que tenían dudas en la realización.

Más tarde hemos realizado dos ejercicios que serían los últimos de la primera parte.: 

  1. El primero era por parejas y consistía en que uno era la sombra del otro y tenía que repetir lo que hacía el otro compañero. Mientras que la sombra imitaba, el otro tenía que tratar de dificultar o despistar a su sombra. 
  2. El segundo ejercicio consistía en que por grupos, uno de los compañeros era el director de la orquesta y tenía que hacer 2 saltos de los vistos en la clase y debía inventarse uno. Mientras tanto, el resto del grupo imitaba seguía al director en fila e imitaba los pasos. Así se repetía hasta que se diera la vuelta al grupo.

Esta última parte de la sesión si me ha gustado la verdad, porque ha estado ajustada a lo que pedía la sesión, ha sido sencilla de acorde al tiempo que se dispone en la sesión y ha utilizado diferentes formas de trabajo (por parejas, grupos y en solitario como al principio).

Pasamos a la parte de la sesión de Andrés y Ángela que la verdad ha estado totalmente a la altura de lo que se esperaba de ellos. Han empezado directamente con su parte principal en la que ha usado una estrategia muy buena, que ha sido la grabación de vídeos y creación de códigos QR. EL uso de los QR ha sido un punto a favor porque han diseñado un circuito donde han puesto estaciones de saltos en movimiento y estáticos y con el recurso de la observación hemos podido entender mejor los saltos. A parte han tenido una buena organización y han estado pendientes de todos los grupos cuando había dudas o errores en la realización.

Una vez hemos dado la vuelta al circuito (que estaba formado por cuatro estaciones), nos hemos reunido todo el grupo frente al espejo y por parejas hemos realizado una coreografía realmente original. La coreografía me ha gustado mucho porque han incluido figuras musicales como la pregunta respuesta, hemos estado por parejas dentro del grupo entero y han incluido saltos dentro de todo esto. 

Finalmente la vuelta a la calma ha sido darnos un masaje entre las parejas de la coreografía final.

  1. Con respecto a la primera parte de la sesión quitando lo comentado anteriormente en general ha estado bien la sesión, por parte de los dos compañeros.
  2. Y con respecto a la parte de Ángela y Andrés he de decir que me ha encantado, porque han demostrado que merecen nota por detalles como los QR o la pedazo de coreografía tan chula que han montado.
"Todo lo bueno en la vida nace de un salto al vacío". Anónimo.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar